El presidente del Confusam de Los Ángeles, Alejandro Yáñez, espera que el asesor técnico de la Dirección Comunal de Salud no entorpezca la labor de los funcionarios del sector.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, esta semana asumió el matrón Brian Romero Bustamante en dicho cargo, recientemente creado para fortalecer la atención primaria de la comuna.

Al respecto, el dirigente gremial dijo que -como no han sido presentados- tiene todo el interés de que el nuevo asesor sea un facilitador de los procesos y desempeños de los funcionarios de la salud municipalizada.

El presidente de la Confusam consultado por el rol que ahora cumplirá el actual director comunal de Salud de Los Ángeles, Carlos Moreno Chueca, sostuvo que tanto él como sus asociados seguirán el conducto regular.

En cuanto al currículum del asesor técnico de la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, hasta antes de asumir esta función, Brian Romero se desempeñaba como director del Hospital de Nacimiento.

De esta forma, el profesional deberá relacionarse con el director de Salud municipal, Carlos Moreno, quien en varias oportunidades se ha visto involucrado en conflictos políticos con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, por el manejo en el funcionamiento de esta repartición pública, así como por las negociaciones con los dirigentes de los gremios del área en la comuna.