Un músico de una banda de rock alternativo mató a tres de sus compañeros y luego se suicidó, en un hecho que tuvo lugar en Brooklyn (sudeste de Nueva York), indicaron el lunes fuentes policiales.

“Un individuo disparó contra tres víctimas, matándolas, en el edificio del 318 de Maujer Street”, en East Williamsburg, un barrio de Brooklyn, señaló a AFP un vocero de la policía de Nueva York.

“También parece que el agresor se quitó la vida en el techo de ese lugar”, agregó el portavoz, sin querer confirmar la identidad de las personas involucradas en el tiroteo, que tuvo lugar anoche.

Un quinto individuo, de 22 años, resultó herido en su brazo derecho y fue trasladado a un hospital, donde permanecía ingresado en condición estable, según la policía.

En un principio, el tabloide local Daily News indicó que el agresor y las víctimas eran miembros de la banda de rock alternativo de origen iraní The Yellow Dogs y que el individuo reaccionó así porque había sido expulsado del grupo recientemente.

El vocero policial confirmó parcialmente esta información, afirmando que de acuerdo con los resultados “preliminares” de la investigación las víctimas “parecen ser miembros de una banda” de rock.

Sin embargo, el jefe de policía Ray Kelly precisó que el agresor era un músico de otra banda y que estaba enemistado con algunos miembros de The Yellow Dogs.

Según la prensa local, dos de la víctimas eran miembros de la banda y el tercer abatido sería un artista.

En la página de Facebook de The Yellow Dogs, varias personas dejaron mensajes de condolencias el lunes por la mañana.

“Horrible lo que les has ocurrido. RIP”, escribió por ejemplo Roberta Rodríguez. “Una verdadera tragedia. Descansen en paz, chicos”, señaló otro fanático.

http://youtu.be/UYjJLjxeVG0