Este lunes se dio a conocer la sanción que sufrirá el estadio de la Juventus, tras los cánticos discriminatorios territoriales en el duelo ante el Napoli por la Liga italiana.

Serán dos partidos de sanción a la curva norte y 50.000 euros de multa al club, lo que significa que la zonas de la barra de la Juve permanecerán vacías para los pleitos contra el Udinese y Sassuolo.

Según informó el sitio italiano Sports Mediaset, el área ocupada por los más fanáticos del equipo será penalizada y los insultos que salieron precisamente de esa zona en el partido contra el Napoli fueron anotados por los inspectores federales en el estadio.

El presidente de la comisión, Gianpaolo Tosel, ya había descalificado ese mismo sector por los cantos contra los napolitanos en el duelo Juventus-Genoa, pero la sentencia fue suspendida con la condición de que no se repetiría, es por esto que a la nueva sanción se añadió a la anterior.

“Este tipo de conducta se integra de manera inequívoca, sin necesidad de más estudios, los detalles del comportamiento discriminatorio por su origen territorial correspondiente al tamaño de sancionar y perceptibilidad”, señaló Tosel.