Desde la Plaza de Armas, el candidato presidencial del pacto Si Tú Quieres, Chile Cambia, Marco Enríquez-Ominami, dio a conocer su propuesta sobre educación preescolar, que incluye garantizar la cobertura universal de salas cunas y jardines infantiles, certificación obligatoria para éstas a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y aumentar el número de educadoras, entre otras.

El abanderado, quien afirmó que realizará su cierre de campaña en la comuna de San Bernardo, señaló que “no existe el casi cambio, no existe la casi reforma tributaria, la casi asamblea constituyente, la casi sala cuna digna, no existe eso. En el voto no va a estar el casi como palabra, van a estar los proyectos, con nombre y apellido”.

“Le propongo a los chilenos, en estos últimos días recorriendo Chile antes del inicio a la segunda vuelta, que nos den una oportunidad, que me den una oportunidad de debatir con Michelle Bachelet en segunda vuelta sin intermediarios. Para no discutir si queremos un casi cambio o un cambio”, complementó.

Luego de presentar la propuesta, Enríquez-Ominami se dirigió al improvisado escenario que mantienen los funcionarios municipales en paro frente a la Municipalidad de Santiago para entregar su respaldo a la movilización y comprometerse “los próximos cuatro días de campaña a poner por delante esto que ustedes están planteando”.

El ex parlamentario fustigó la falta de temas laborales durante los debates presidenciales y las condiciones de trabajo que entrega el Estado, a la par que consideró “sensatas” las demandas de los empleados municipales.