temas del día

Notas


En prisión preventiva quedan mujer y sus sicarios involucrados en crimen de su ex esposo en Curicó

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un exhaustivo trabajo de inteligencia realizado por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de Curicó permitió dar con las personas que -según los antecedentes arrojados hasta hoy- tienen directa participación en la muerte de Carlos Corvalán Enríquez, de 48 años, quien perdió la vida tras recibir diversos tiros en su cuerpo efectuados desde un vehículo en movimiento en una población de Curicó.

De esta forma y luego de solicitar la autorización al juez para la detención de los cuatro involucrados, el fiscal Miguel Ángel Orellana formalizó cargos en contra de María Ibarra Urrutia, ex esposa de la víctima por el delito de parricidio. El resto de los involucrados, uno de ellos actual pareja de la mujer, Patricio Toloza Reyes (46), la hermana de éste Nidia Toloza Reyes (28) y el adolescente de 17 años, fueron formalizados por el delito de homicidio calificado.

“El hecho fue la concertación para matar al marido de doña María Angélica a través de la participación de un menor de edad, quien premunido de un revolver de seis tiros lo ultimó en la puerta de la que era su domicilio el día ocho de octubre alrededor de las ocho de la mañana”, afirmó el persecutor.

A pesar de los argumentos entregados por la defensa, el tribunal acogió cada uno de los argumentos presentados por el ente persecutor y de esta forma dispuso la prisión preventiva para todos los adultos y la internación provisoria en régimen cerrado para el menor de edad. Además se fijó como plazo de investigación dos meses.

En análisis de huellas encontrados en el vehículo que se utilizó para cometer el delito y que fue abandonado en una comuna de Santiago, fueron claves para poder llegar a esta verdadera organización de personas que se concertaron para terminar con la vida de Corvalán Enríquez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados