Dos jardines infantiles, pertenecientes a la Junji de la Región del Bío Bío, recibieron el sello de inclusión que otorga el Servicio Nacional de la Discapacidad. Ambos establecimientos cuentan con una estructura adaptada para niños con algún tipo de problema físico o mental.

De las 156 instituciones que postularon a la segunda versión de la entrega del sello Chile Inclusivo, 53 obtuvieron el reconocimiento. Entre ellos, el jardín infantil Walt Disney de Hualpén y el jardín La Leonera de Chiguayante.

Ambos cuentan con instalaciones adaptadas para recibir a niños con discapacidad, y también trabajan con material didáctico relacionado, como muñecas que representan alguna dificultad física.

La idea, según explicó Michelle Orthusteguy, Directora Regional del Senadis, es premiar las acciones positivas y avanzar en la integración de este sector de la población.

La Directora del Jardín destacado en Hualpén, Angélica Lizama, valoró el reconocimiento al proyecto educativo que impulsan en el establecimiento con capacidad para 152 niños.

El reconocimiento se extendió también a instituciones privadas que integran a trabajadores con alguna dificultad física o mental.

En Chile, existen más de 2 millones de personas con discapacidad, y sólo 1 de cada 3 de ellas en edad de trabajar lo hace en forma remunerada.