El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, nacido en Brasil y que optó por jugar con la selección de fútbol de España, no podrá jugar los próximos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica debido a una lesión, anunció este lunes el club.

Costa “sufre una rotura de fibras de grado I-II en el muslo derecho”, informó el Atlético en su página web.

“Esta lesión le impedirá acudir a la llamada de Vicente del Bosque con la selección española para los partidos contra Guinea y Sudáfrica, para los que había sido convocado”, agregó el comunicado.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, no había ocultado desde hace tiempo su intención de contar con Costa, de 25 años de edad, una vez que su situación con respecto al equipo nacional de Brasil se aclarara.

El jueves pasado, Del Bosque lo había convocado por primera vez a ‘la Roja’ para los amistosos del 16 de noviembre en Malabo ante Guinea Ecuatorial, y del 19 en Johannesburgo ante Sudáfrica, el país en el que España se proclamó campeona del mundo en 2010.

La lesión, sufrida durante el encuentro de Liga contra el Villareal (1-1), el domingo, fue descubierta tras haber sometido al delantero a una resonancia magnética.

Tras realizar dicha prueba, “Costa en compañía de José María Villalón, jefe de los servicios médicos rojiblancos, visitaron a los doctores de la selección en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (en Madrid)”, explicó el Atlético en su comunicado.

Estos “pudieron confirmar el alcance de la lesión del delantero y la imposibilidad de éste para acudir a la cita con la selección”, agregó el club.

“El ariete guardará reposo deportivo sometiéndose a sesiones de fisioterapia en la Ciudad Deportiva de Majadahonda”, añadió el Atlético.

Costa, que llegó al fútbol español en 2007, y que tiene la doble nacionalidad, está segundo en la tabla de goleadores de la Liga española, por detrás del portugués Cristiano Ronaldo.

En marzo de este año, había acudido a la llamada de la ‘Seleçao’ de Luiz Felipe Scolari para dos amistosos, tras lo cual no contó con la confianza del entrenador para la Copa de las Confederaciones, que Brasil ganó como anfitrión en junio pasado.

Después de que España manifestara su intención de contar con Costa, Scolari convocó al jugador para los amistosos de noviembre ante Honduras en Miami y con Chile en Toronto, pero el atacante manifestó públicamente a fines de octubre su decisión definitiva de jugar con su país de adopción.