Una mujer fue víctima de una violación mientras participaba de una fiesta a sólo cuadras de su casa. La joven sufre una parálisis en un lado de su cuerpo, lo que le impidió defenderse. El autor del delito, en tanto, fue detenido por la Policía de Investigaciones de Concepción.

En una casa de la población Esperanza de Chiguayante se realizaba la fiesta en la que participaban amigos y vecinos del sector. La joven de 26 años era una de ellas.

Cerca de las 3:00 horas de la madrugada del domingo, la mujer decidió ir a dormir y se retiró hasta una de las habitaciones de la vivienda. Tras ella iba su victimario, quien abusó de ella y la violó. La mujer sufre de hemiparesia, es decir, tiene debilidad en un lado del cuerpo, lo que le impidió defenderse.

El jefe de delitos sexuales de la PDI, José Miguel Riquelme, comentó que el hombre de 21 años era conocido del dueño de casa, pero no era cercano a la víctima.

Tras la denuncia, comenzaron las diligencias. Los demás participantes de la fiesta aportaron los antecedentes que permitieron dar con el paradero del agresor.

El hombre fue detenido en su domicilio ubicado en San Pedro de la Paz, reconociendo su participación en los hechos. No registra antecedentes policiales y quedó a disposición de la justicia.