El Director Nacional de Comunicaciones de la Cruz Roja Chilena, Roberto Yáñez, informó este lunes el inicio de la campaña “Apoyo a Filipinas por Tifón Haiyan”, la cual busca recaudar recursos económicos para ir en ayuda de los damnificados por la catástrofe del pasado viernes 8 de noviembre a través de la Cuenta Corriente del BancoEstado Nº 362883.

La Cruz Roja precisó que el Tifón Haiyan es uno de los eventos climáticos más poderosos registrados que atravesó la región de Visayas en el Centro de Filipinas, el cual tuvo una fuerza letal, tocando tierra en cinco ocasiones en las provincias de Eastern Samar, Leyte, Cebu, isla de Panay y Palawan.

La combinación de los vientos y del agua de mar de gran alcance devastó edificios, comunidades y familias.

Agregó que se estima que más de 5,4 millones de personas fueron afectadas por el temporal en 40 provincias, siendo la ciudad de Tacloban la más afectada.

Asimismo, precisó que el personal y los voluntarios de la Cruz Roja de Filipinas participan activamente con las evaluaciones de búsqueda, donde la entrega de los suministros básicos a Tacloban y otras zonas afectadas se ve seriamente afectado por problemas logísticos.