Este lunes la justicia confirmó la pena de diez años y un día de presidio que deberá cumplir el sacerdote Orlando Rogel Pinuer, condenado por abuso sexual reiterado contra cuatro menores de edad. La Corte Suprema rechazó el recurso de queja interpuesto por su abogado defensor.

Recordemos que el Tribunal Oral de Temuco en la sentencia dejó establecido que los delitos fueron cometidos en la casa parroquial de la iglesia católica de Cunco.

El sacerdote Orlando Rogel quedó además con prohibición de acercarse a las víctimas, quedando sujeto a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal. También se ordenó incorporar a un registro la huella genética del sacerdote, Orlando Rogel.

La defensa del sacerdote a cargo del abogado Manuel Contreras, recurrió de nulidad ante la Corte de Apelaciones, solicitud rechazada por el tribunal de alzada regional. Luego recurrió a la Corte Suprema que en fallo publicado este lunes rechazó el recurso de queja elevado en contra de los ministros del tribunal regional.