Durante la mañana del lunes un grupo de contratistas de la empresa de aseo y alimentos Sodexo S.A, que presta servicios a la transnacional Anglo American, bloquearon la ruta G21 en las cercanías de Farellones.

Esta es la segunda vez en que los trabajadores se trasladan hasta el kilómetro 14 a la altura del puente Lilen, para realizar un corte de la ruta que sirve como acceso a la minera Los Bronces, lugar donde desempeñan sus labores.

Al igual que en el bloqueo del sábado cuando 14 personas fueron detenidas, personal carabineros se trasladó hasta el lugar y despejó la ruta, aprehendiendo esta vez a 3 trabajadores y obligando a los manifestantes a huir hacia los cerros, desde los cuales continuaron su protesta.

Cabe recordar que los manifestantes iniciaron un proceso de huelga legal tras 45 días de negociación y tras agotar el proceso de buenos oficios, con demandas que apuntan a mejoras laborales en torno a remuneraciones, que hasta el momento incluso se encontrarían bajo los 160 mil pesos, beneficios sociales y condiciones de trabajo, lo que fue incluido en un petitorio que finalmente no fue aceptado por Sodexo.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)