temas del día

Notas


Condenan a 15 años de cárcel a hombre que abusó de su hijastra en Tierra Amarilla

Fiscalía de Copiapó
Publicado por
Envíanos tu corrección

A la pena de 15 años y un día de cárcel, por el delito de violación, fue condenado un hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad en reiteradas ocasiones, entre los años 2010-2011.

Estos hechos fueron determinados por Fiscalía de Atacama, que tras una compleja indagación, logró demostrar la responsabilidad del imputado en los hechos ocurridos en la vivienda que ambos compartían, en la comuna de Tierra Amarilla.

Según se detalló en el juicio, llevado a cabo en la tercera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Copiapó, el hombre incluso llegó al colegio de la menor para retirarla de clases inventando problemas familiares, a fin de agredirla sexualmente.

El fiscal del caso, Álvaro Córdova, se refirió al proceso de investigación, y la oportuna intervención de profesionales en el caso.

De esta forma se debió trabajar con un equipo de sicólogos para tratar a la afectada y determinar las condiciones en que se dio el hecho.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados