En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago comenzó la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de la muerte del cabo de Carabineros, Luis Moyano, en 2007 y por el cual se encuentran imputados Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla.

Por segunda vez comenzó la preparación del juicio, luego que la Corte de Apelaciones suspendiera dicha audiencia en la primera oportunidad por la inhabilitación del juez Patricio Álvarez, quien estaba conociendo antecedentes de la causa.

Antes de la suspensión, Álvarez en marzo excluyópor considerar sobreabundante prueba determinante en el caso, según el Ministerio Público.

En esa ocasión, la defensa alegó que la Fiscalía estaba prácticamente eligiendo al juez que más le acomodaba.

En este marco, este lunes se realizó la primera audiencia con la presencia de una segunda jueza para este caso, la magistrada Carla Capello.

Hasta el centro de justicia llegaron grupos de personas en apoyo a los imputados por el crimen del cabo moyano, Juan Aliste Vega, Marcelo Villarroel y Freddy Fuentevilla, realizando consignas a la entrada del edificio.

El Ministerio Público anteriormente contaba con pruebas como el testimonio de víctimas directas del asalto, de personas que vieron y reconocen a los imputados huyendo del lugar, de un testigo a quien le confiesan el crimen, fotografías del momento de la muerte del Cabo Moyano y de los asaltantes huyendo del lugar, entre otras.

El fiscal Ricardo Peña explicó que en esta segunda etapa no se podrán aportar antecedentes nuevos.

El abogado defensor, Pablo Sanzana, insistió en la inocencia de sus defendidos y recalcó que las pruebas que se contemplarán en el juicio oral serán determinadas por los magistrados.

Se espera que esta etapa de preparación de juicio se extienda por lo menos en dos semanas.