Con la presencia de la Subdirectora del Servicio Nacional de la Mujer, Viviana Paredes y la Directora Regional del Sernam, Soraya Said, se realizó el lanzamiento de la segunda parte de la campaña “Me Empelota la Violencia Contra la Mujer”, la que está enfocada a crear conciencia, prevenir y educar a la ciudadanía antes de que ocurra un hecho de violencia.

La segunda etapa del plan se realizó en las dependencias de la Intendencia Regional de Los Lagos, donde Viviana Paredes dio a conocer que se está trabajando de manera constante y fuerte para erradicar la violencia contra la mujer, y bajar la tasa de este flagelo que afecta a muchas mujeres a nivel país, para no permitir que esto siga sucediendo, apuntando a que la violencia no tiene una regionalización especial.

Consultada respecto a las casas de acogida en la Región de Los Lagos, la subdirectora manifestó que éstas están abiertas para recibir a cualquier mujer que necesite un espacio para mantenerse o sentirse segura.

Soraya Said en tanto explicó de qué se trata esta segunda parte de la iniciativa “Me Empelota la Violencia Contra la Mujer”, diciendo que ésta posee varias etapas, lo que se quiere en esta fase es generar educación, focalizándose en prevenir más casos de los que ya existen.

En el marco de esta campaña, este lunes se realizará una charla en el Hotel Don Vicente a las 19:00 horas, al cual están invitados todos los hombres, donde se hablará sobre cómo evitar la violencia y cómo ver la vida de una manera diferente.