El Colegio de Profesores de Villa Alemana, denunció junto al 6 concejales de la comuna, una actitud “matonesca” que se ha venido repitiendo durante un largo tiempo por parte del Administrador de la corporación municipal Fernando Hudson.

Según manifestaron a Radio Bío Bío, durante una reunión para intentar detener el cierre del Colegio Wilson -cita a la cual acudieron representantes del Magisterio, la corporación municipal e integrantes de la planta docente del establecimiento- el funcionario con duros epítetos habría desafiado a pelear al jefe de UTP del colegio en presencia de los dirigentes y del mismo alcalde, Jose Sabat.

Así lo explicó Edith Alvear, secretaria general del magisterio en Villa Alemana.

Seis de los ocho concejales de la comuna de Los Molinos están apoyando las medidas que se pretenden tomar para poder solucionar esta situación. Al respecto, el concejal Claudio De La Horra señaló que la responsabilidad en este caso no solo le atañe al administrador, sino que también al alcalde de la comuna.

El Colegio de Profesores, por su parte, manifestó a través de su presidente regional, Alfonso Godoy, que apoyan cualquier medida que se tome en por parte del profesorado de Villa Alemana, manifestando que Hudson debiera irse de su cargo ya que no ayuda a la misión de educar de los profesores.

Además, desde el Magisterio comunal se anuncian acciones legales en apoyo al profesor desafiado por el administrador de la corporación, lo que ademaá se adjunta a las medidas de presión que ejercerán los concejales para que el alcalde Sabat remueva de su cargo al funcionario.