La candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, reiteró que su meta es ganar en primera vuelta tras las elecciones de este domingo, para lo cual estima que es clave que la gente vaya a votar.

Las declaraciones las realizó en el marco de las actividades que desarrolló en la comuna de La Cisterna, donde lideró una caravana que terminará en Lo Espejo y donde también participan candidatos a senadores y diputados.

Durante el recorrido, la abanderada hizo un alto en una plaza donde presentó sus metas para alcanzar el Gobierno.

También tuvo palabras en torno al conflicto que está sosteniendo el Gobierno con los trabajadores municipales, y señaló que el Ejecutivo debe abrir una puerta al diálogo para poder acceder a las demandas -que calificó como justas- en torno a los petitorios en materia de reajustes salariales y también la carrera funcionaria.

Bachelet dijo que en su administración reforzará los gobierno municipales con mayor recursos, apoyando la negociación de sus trabajadores.

La candidata se dirigirá en horas de la tarde a la región de La Araucanía, donde participará en el acto de cierre de campaña en la plaza Teodoro Schmidt de Temuco.