Diversas críticas han surgido hacia el Ministerio de Obras Públicas por la recepción de una sola licitación del diseño y construcción del puente sobre el canal de Chacao en Chiloé, proyecto que fue desestimado y aplazado por el gobierno de Michelle Bachelet.

Sólo una oferta llegó hasta las oficinas del MOP para el diseño y construcción del puente Chacao que conectará a la Isla de Chiloé con el continente. El hecho ha provocado diversas opiniones en torno al proyecto.

Al respecto, el presidente de los Gremios de Conectividad de Chiloé, Osvaldo Altamirano, expresó que están atentos al proceso de construcción del viaducto y que solicitaron una reunión con la ministra Loreto Silva para esta semana con el fin de interiorizarse de lo que podría suceder.

El alcalde de Castro, Nelson Águila, en tanto, argumentó que las negociaciones respecto al proyecto vial se han realizado de forma centralizada, agregando que los alcaldes de la zona desconocen cómo serán las construcciones que se pretenden hacer. En esa línea, sostuvo que les hubiese gustado haber sido parte de las reuniones para escoger o conocer las licitaciones.

Por su parte el diputado PPD y miembro de la comisión de Obras Públicas Pepe Auth, dijo que sin importar la administración que venga para el próximo periodo, la construcción y proyecto del puente seguirá en pie, considerando que es un sueño anhelado por todos los habitantes de la isla grande de Chiloé.

El parlamentario agregó que el proyecto, a pesar de no ser visto como rentable, es prometedor en un plazo de 20 años y que será indispensable para el desarrollo de Chiloé.