temas del día

Notas


Autoridades del Trabajo llamaron a respetar derechos de trabajadores para que puedan votar

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Paseo Ahumada en el centro de Santiago llegó el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, en compañía de la directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, para dar a conocer los derechos de los trabajadores en el día de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales que se desarrollarán el próximo domingo.

El ministro señaló que la ley obliga a dar dos horas a los trabajadores para ir a votar, mientras que los malls y centros comerciales deberán permanecer cerrados desde el sábado a las 21:00 horas hasta el lunes a las 06:00 horas.

De no cumplirse esta normativa, los empleadores arriesgan multas desde los $325.000 hasta los $2.400.000, dependiendo de la cantidad de trabajadores.

En el caso de los trabajos part time, el secretario de Estado indicó que se debe llegar a un acuerdo entre las empresas y los trabajadores para establecer un horario para votar.

Si la disposición legal no se cumple, se podrán realizar denuncias a través del sitio web de la Dirección del Trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados