Este lunes, la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) informó que no será un obstáculo ni entorpecerá las elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo.

La resolución se tomó tras una extensa reunión que sostuvieron los diversos sindicatos de la Región Metropolitana, y que tuvo la aprobación en muchas regiones.

Al respecto el Presidente de la Asemuch, Óscar Yáñez, aseguró que ellos apoyarán la implementación de las casetas, las urnas y las señales necesarias para el acto electoral.

De hecho, este martes al mediodía la Asemuch entregará una carta a la Dirección del Servicio Electoral para sellar esta colaboración.

En otro tema, Yáñez aseguró que desde la Asociación Chilena de Municipalidades han faltado a la verdad al afirmar que había un diálago con la Asemuch sobre este tema.

De acuerdo al presidente de la Confederación, este diálogo no se ha dado. A ello, agregó que la decisión fue adoptada por las bases del organismo que lidera.

Finalmente, la Asemuch destacó que esta colaboración con Servel no representa una suspensión del paro que, según afirmó, continúa en forma indefinida.