temas del día

Notas


Asamblea del Huasco anuncia protestas: “Fuera Barrick, No Punta Alcalde y nunca más Agrosuper”

Foto de Archivo | Jonás Gómez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea del Huasco, que reúne a distintas organizaciones sociales de esa provincia de la Región de Atacama, anunció que retomarán las movilizaciones, esta vez en red.

Bajo el lema “Fuera Barrick, No Punta Alcalde y nunca más a Agrosuper”, la organización ya comenzó las manifestaciones en la zona. La primera de ellas en Vallenar, donde un grupo importante de vecinos mostró su rechazo a los proyectos El Morro y Pascua Lama. Además de denunciar la disminución del caudal del río Huasco.

Según Andrea Cisternas, vocera de ‘Freirina Consciente’, estas movilizaciones tienen como objetivo la defensa del territorio, para frenar lo que califican como dejar como zona de sacrificio a este valle.

Además de lo anterior, se espera que este 15 de noviembre se realicen nuevas manifestaciones que se darán a conocer en su momento, pero que tienen como eje los puntos centrales que fueron acordados en la segunda Asamblea Nacional Sociales, entre ellas los conflictos sociambientales relacionados con mega minería y termoeléctricas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados