Notas


Padres se toman jardín infantil “Michelle Bachelet” de Quintero

Jardín infantil “Michelle Bachelet” | Jazmín Manosalva (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Molestos por la nula respuesta por las autoridades por una serie de denuncias de vulneración a los derechos de los menores, los apoderados del jardín infantil Michelle Bachelet de la localidad de Loncura, en Quintero, se tomaron el establecimiento.

Tras meses de no tener respuestas a las denuncias efectuadas ante la Junji y el municipio, ya que el recinto funciona vía trasferencia administrado por la entidad edilicia, decidieron dar curso a esta medida de presión, que aseguran no depondrán hasta que sean removidas de su cargo las tres docentes que los apoderados acusan.

Berta Ramírez dijo que no se moverán del recinto hasta no tener soluciones efectivas, criticando a la primera autoridad comunal por no concurrir y dar una explicación del porqué después de tanto tiempo de hecha la denuncia formal.

Mario Celis, padre de dos menores que asisten al jardín, explicó que las vulneraciones a los niños han sido graves y denunciadas formalmente.

Incluso aseguró que estas malas prácticas han cambiado la conducta de sus hijos, quienes ya no quieren concurrir al establecimiento, por lo exige también que las funcionarias sean desvinculadas.

Pese a la insistencia de los apoderados de que se hiciera presente el alcalde, sólo concurrieron funcionarias encabezadas por la directora de Educación Municipal, quienes manifestaron que la agenda del alcalde no le permitía asistir.

La directora del DAEM, pese a no responder las preguntas efectuadas por nuestro medio, dijo que se sigue una investigación al respecto, por lo que no pueden emitir declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados