Alcaldes de la región de La Araucanía mantienen inalterable el apoyo a los empleados municipales que cumplieron tres semanas paralizados tras la negativa del gobierno de acceder a cuatro puntos de un petitorio a nivel nacional.

Jorge Saquel, edil de Curacautín, dijo que es necesario seguir conversando con el gobierno, para analizar la manera de llegar a un acuerdo.

Susana Aguilera, alcaldesa de Vilcún, dijo que solidariza con las peticiones de los empleados municipales, junto con indicar que los turnos éticos se han respetado.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, señaló que el problema de la extracción de la basura es relativo, por cuanto son pocas las comunas que aún no han externalizado dicho servicio.

Por su parte el alcalde Puerto Saavedra Juan Paillafil, lamentó que mucha gente de la zona costera no puede realizar sus trámites en el municipio.

La movilización de los empleados municipales mantiene las 32 comunas de las provincias de Cautín y Malleco funcionando sólo con turnos éticos en los departamentos de salud y social.