temas del día

Notas


Alberto Espina tras dichos de Larraín: “No entiendo las declaraciones ni tienen mucho sentido”

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Variadas fueron las reacciones en la Alianza, luego de las declaraciones del presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, quien afirmó que “Fue un error, un error camotudo” bajar la candidatura a la presidencia de Laurence Golborne, asegurando que eso debió resolverse en las primarias.

Tanto la UDI como RN criticaron los dichos de Larraín, que tardíamente entregó su opinión respecto a lo sucedido hace meses, incluso antes que se diera a conocer como abanderada definitiva a Evelyn Matthei.

Al respecto se refirió el senador Alberto Espina, quien aseguró que la información que tiene y conoce acerca del caso de la renuncia del ex ministro como candidato presidencial es la misma que tiene la ciudadanía. “Golborne era candidato de la UDI para competir con Allamand, luego resuelve junto con la UDI no seguir en la carrera presidencial”, detalló.

Además, agregó que “No entiendo las declaraciones ni tienen mucho sentido”.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, el parlamentario también se refirió a la campaña que los 9 candidatos han llevado a cabo, indicando que “Siento que la primera vuelta ha sido muy desdibujada desde el punto de vista del debate de ideas”, y afirmó que al ser 9 candidatos no fue posible tener debates respecto a los programas de fondo ya que eran “muchos” los postulantes a La Moneda.

Además, aseguró que las propuestas que Bachelet está haciendo en su campaña no son nuevas y no generarán un cambio, y destacó que el Chile de hoy tiene 4 millones menos de pobres que hace 20 años. “El país tiene proyectos y programas para fortalecer a familias más humildes, que van resultando”, dijo, y aseveró que “No hay una varita mágica para cambiar la desigualdad histórica de Chile”.

Escucha a continuación la entrevista a Alberto Espina, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados