Una exitosa gira técnica por la provincia de Colchagua realizaron comunidades mapuche de Galvarino por la ruta del vino. A las actuales experiencias se espera insertar tecnología utilizada en tierras del Libertador Bernardo O´Higgins.

Plantaciones de viñedos, catas de vino, visita a bodegas y centro de ventas fueron algunas de las actividades desarrolladas en el marco de la gira técnica protagonizada por tres unidades operativas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de la comuna de Galvarino a la provincia de Colchagua.

Las localidades de Santa Cruz, Chépica y Peralillo, fueron algunos de los lugares visitados por este grupo de 46 agricultores con el objetivo de conocer exitosas experiencias asociativas de producción vitivinícola, las cuales podrían ser replicadas en cuatro comunas de La Araucanía por sus condiciones climáticas y de suelo.

Así lo aseguró Ricardo Senn, jefe de la unidad de gestión territorial de INDAP.

La idea, aseguraron los técnicos de los Programas de Desarrollo Territorial Indígena, es incursionar en este rubro dada las condiciones climáticas y de suelo que tiene la comuna, particularmente en la producción de cepas como el Chardonnay y otros varietales.