Este año la convocatoria audiovisual ya recibió más de 200 documentales para la competencia, de los más diversos países, con una gran presencia de México, España y Venezuela.

Este gran el encuentro se realizará del 26 al 30 de noviembre, y la inauguración estará marcada por la presencia de destacados músicos nacionales. Ya está confirmada la paticipación de Chorizo Salvaje, Los Prisioneros (Narea & Tapia) y Los Tetas, será una actividad gratuita y al aire libre en la Plaza de Armas de La Pintana.

El 7º Festival de Documentales de La Pintana, Pintacanes 2013, abre por primera vez su competencia de Work in Progress, en donde se seleccionarán documentales nacionales que se encuentren en etapa de Post Producción.

Además paralelamente se desarrollará la 6° Trienal Territorial de Artes Visuales, que ya repartió cerca de 50 perros (obras) confeccionados por el artista Bernardo Oyarzún, y serán intervenidos por otros destacados artistas, emergentes, pobladores y todos juntos constituirán la gran exposición final.