temas del día

Notas


128 buses del Transantiago resultaron dañados tras clásico de fútbol

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 128 buses del Transantiago sufrieron daños por parte de hinchas del clásico de fútbol entre Colo Colo y la Universidad de Chile, realizado el domingo en el Estadio Monumental.

La cantidad de máquinas corresponde a poco más del 2% de la flota total del sistema, lo que perjudica a usuarios de al menos seis comunas de la capital.

El hecho más grave se registró en la mañana de este domingo a las 08:25 horas, cuando un bus de la empresa SuBus fue secuestrado por barristas en la comuna de San Bernardo.

Los actos comenzaron a registrarse a eso de las 08:00 de la mañana en la comuna de Puente Alto, intensificándose esta situación entre las 10:00 y las 12:00, para recién volver a la normalidad pasada las 20:00 horas.

Al respecto, el director del Transporte Público Metropolitano, Patricio Pérez, calificó estos hechos como “absolutamente injustificables”, ya que “los buses que sufrieron daños no podrían circular por varios días, es decir hasta que estén completamente reparados, afectando directamente a los usuarios”.

Las comunas más afectadas fueron Puente Alto, Recoleta, La Florida, La Pintana, Peñalolén y Quinta Normal.

Mientras que las empresas que sufrieron más daños fueron SuBus y Metbus, con 46 y 23 buses dañados. Express y Alsacia, con 21 y 20 vehículos con daños. También, sufrieron ataques Buses Vule, con 14; STP con 3 y RedBus con 1.

Todos estos hechos provocaron desvíos no programados, principalmente en la comuna de Puente Alto.

Cabe señalar que, la infraestructura del sistema, tales como paraderos y señales de paradas, también fueron foco de acciones vandálicas. Respecto a ello, el directorio de Transporte Público Metropolitano, en conjunto con los municipios afectados, se encuentra realizando un catastro de los daños.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados