Gobernación marítima de Valdivia realizó operativo de rescate para vecino del sector de Quitaqui, con problemas de salud. Pese a los esfuerzos del contingente naval, el hombre llegó fallecido.

Se trató de un operativo marítimo de salud, en el que funcionarios de la Armada de Chile recibieron un llamado al nivel 137 de que un hombre estaba con serios problemas respiratorios, y que por la falta de conectividad necesitaban ayuda de los marinos.

A raíz de ello, una embarcación institucional concurrió al lugar, mientras que en el muelle Schuster una ambulancia del SAMU esperaba al paciente, y continuar la escala para salvarle la vida y trasladarlo al hospital.

Pese a los esfuerzos y al despliegue, el hombre llegó sin signos vitales al muelle valdiviano. Así lo confirmó el sub teniente de la Armada, Luis Romero, oficial a cargo del procedimiento.

El fallecido fue identificado como Hernando Gonzalo Rosas Blanc de 71 años. Los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local, para que adopte las diligencias de rigor.