El exceso de velocidad en zona de curvas habría causado el accidente ocurrido este domingo en Osorno, donde un vehículo menor volcó cayendo al interior de un predio. Uno de sus ocupantes falleció cuando era trasladado al Hospital de Osorno, producto de la gravedad de las lesiones.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 5 de la Ruta U-40 al mar, en dirección a Osorno, y fue protagonizado por un jeep Suzuki modelo Vitara. Según la información proporcionada por testigos, al alcanzar la curva el móvil se desestabilizó saliendo hacia el costado derecho de la carretera, donde chocó contra un árbol y luego volcó por un desnivel de aproximadamente metro y medio, al interior de un predio.

Fueron los mismos automovilistas que pasaban por el lugar quienes corrieron en ayuda, mientras terceros solicitaban la presencia de rescatistas y una ambulancia.

Al lugar llegaron voluntarios de la quinta y sexta compañía de Bomberos, quienes retiraron a los heridos de entre los fierros retorcidos, para luego ser trasladados en dos ambulancias hasta el servicio de urgencias del Hospital Base de Osorno.

Al minuto de la asistencia, si bien los dos ocupantes del jeep se encontraban con diversas lesiones en su rostro y extremidades, se hallaban consientes. Más tarde, uno de ellos se descompensó en el camino y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.

Informado el deceso, el fiscal de turno instruyó que al lugar se trasladara personal especializado de la SIAT para el peritaje que permita establecer qué fue lo que ocasionó el accidente con resultado de muerte.