A tres días de haber sido decretada la emergencia sanitaria en la comuna de Valparaíso, las labores de supervisión de la implementación de las medidas que serán aplicadas por las autoridades continúa en los establecimientos educacionales del puerto.

En este sentido, el sub secretario de Salud Pública, Jorge Díaz, junto al seremi de la cartera y el alcalde de Valparaíso, han visitado diferentes colegios de los cerros porteños y han determinado continuar de forma totalmente normal con las clases, descartando suspensión por motivos sanitarios, como lo explica Díaz.

Además, la autoridad señaló que hasta este momento se ha logrado un equilibrio bastante positivo en cuanto a lo que es la recolección de basura y lo que hoy la población está eliminando. Manifestó que la preocupación está puesta en que se evite el incremento en la aparición de ratones, luego de el levantamiento de la basura.

Díaz afirmó que las medidas que se están implementando en Valparaíso se mantendrán durante el tiempo que sea necesario y mientras las condiciones epidemiológicas no cambien.