Continúa la polémica por las declaraciones de Marcel Claude, que llamó a unir fuerzas a los candidatos presidenciales Roxana Miranda, Alfredo Sfeir y Marco Enriquez-Ominami.

Se acercan las elecciones municipales y la polémica por las palabras del candidato del Movimiento todos a la Moneda, Marcel Claude, quien pidió crear una candidatura única de cuatro de los postulantes no termina.

Esto porque el candidato del partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir, en su acto de cierre de campaña en Santiago, reiteró que las palabras de Claude son sólo para los medios, puesto que no les han hecho llegar una petición formal.

A las palabras de Sfeir, se suman las del candidato del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami, quien cree que estos llamados se hacen como corresponde y no por la prensa.

Mientras que el candidato del Partido Humanista, expresó su molestia ante esta situación ya que considera que las explicaciones dadas por los candidatos son absurdas, agregando que tienen la posibilidad de ganar las elecciones, pero es la ciudadanía la que pedirá las explicaciones correspondientes.

El candidato ecologista prepara un acto masivo en Chillán, ciudad en la que vota, mientras que Claude terminará este 14 de noviembre con una convocatoria masiva en la Alameda y Enriquez-Ominami prepara su acto de cierre en Santiago, todos con la esperanza de pasar a segunda vuelta electoral.