Notas


Servel desestima que paro de municipales entorpezca elecciones en el Bío Bío

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El director regional del Servicio Electoral del Bío Bío enfatizó que no se advierten dificultades para llevar adelante el proceso eleccionario del fin de semana venidero, con motivo de la paralización de los funcionarios municipales.

Juan Eduardo Toledo señaló que la toma de posesión de los locales de votación se cumplirá el viernes y cualquier imprevisto vinculado con la disposición de urnas o cámaras secretas recae en los alcaldes y no en los funcionarios municipales, según establece la ley.

Agregó que el Servel carece de facultades para solucionar problemas como la carencia de urnas, por ejemplo, reiterando que la responsabilidad legal es de los alcaldes, a quienes corresponde establecer un plan de emergencia en caso de presentarse inconvenientes de última hora.

Toledo dijo que varios alcaldes ya han manifestado su preocupación por algunos de estos aspectos, por lo que confía en que harán lo posible para subsanar imprevistos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados