La abanderada del Partido Igualdad, Roxana Miranda, realizó este domingo en el Parque Almagro de Santiago un acto político cultural para cerrar su campaña presidencial, ocasión en que reiteró el valor de la “protesta” que hay en su postulación y en la que destacó que, a través de su candidatura, “nuestra gente por primera vez se está reconociendo como pueblo”.

Roxana Miranda comentó que en los debates que se realizaron con los aspirantes a La Moneda, “obligadamente” la televisión y las radios debieron incorporar su mensaje y eso permitió que “nuestras palabras, que más que discurso son las vivencias que todos los días tenemos, calaran profundamente en la base social. Nos sentimos contentos por eso, porque nuestra gente por primera vez se está reconociendo como pueblo. Por primera vez creemos que es posible sacar a todos estos sinvergüenzas, estas dinastías políticas, sacarlas -es posible hacerlo- y creemos que esta coyuntura electoral, en especial va a ser muy importante”.

“Estamos haciendo un voto de protesta. Que es reflejo de la molestia de nuestro pueblo y nosotros lo que estamos diciendo con esta candidatura: nunca más vamos a confiar en la elite política. Nunca más vamos a confiar en las dinastías políticas, nosotros queremos ser los representantes de nuestro pueblo, los protagonistas de nuestra propia historia. No necesitamos más representantes, ni economistas, ni ingenieros, ni doctores, queremos ser nosotros mismos los que forjemos un camino de igualdad”, agregó.

La candidata del Partido Igualdad enfatizó que esperan “garantizar algo tan importante como los es el recuperar todo lo que nos pertenece. Y que nuestros niños y nuestros futuros niños puedan vivir en una sociedad del buen vivir y no en lo que tenemos hoy día: una sociedad injusta en la que todos los días nos presionan y nos ahogan con sus políticas públicas sin sentido común, haciendo negocios para el empresariado, para las transnacionales y no haciendo lo que tenían que haber hecho para entregarle dignidad a nuestro pueblo”.

“Queremos que se vayan todos esos burgueses, queremos que el pueblo chileno vuelva a gobernar y si quieren seguirme criminalizando, yo soy una encapuchada más, todos tenemos capucha pero mi capucha es transparente”, recalcó.

Respecto al planteamiento de Marcel Claude para incorporar en una candidatura única la postulación de ambos, además de la de Alfredo Sfeir y de Marco Enríquez-Ominami, la dirigenta de deudores de vivienda reiteró que era “irresponsable” sugerir esto, a una semana de los comicios, cuando “por primera vez el pueblo está en la papeleta. Cuando por primera vez los nunca, los nadie, los sin diente, los sin tierra, los sin casa, tenemos la posibilidad de estar en esa papeleta tan negada para el pueblo chileno”.