El Presidente Sebastián Piñera aseguró que las votaciones se realizarán el próximo 17 de noviembre de manera limpia y trasparente, pese al paro de funcionarios municipales que podría extenderse hasta esa fecha. En tanto, la Asociación Chilena de Municipalidades garantizó el normal funcionamiento de los comicios, incluso si los trabajadores siguen paralizados.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera catalogó como injustificado el paro que hace tres semanas mantienen los funcionarios municipales, ya que aclaró que el Gobierno ha atendido a todas sus necesidades.

Además, en una actividad realizada en la comuna de la comuna de La Granja, el Mandatario aseguró que las elecciones se realizarán de manera limpia y transparente, pese a la actitud que han tenido algunos alcaldes.

Por segunda vez, los representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades se reunieron con el presidente del Consejo Directivo del Servel Patricio Santa María.

Luego del encuentro, los ediles aseguraron que pese a la posibilidad de que el paro de los funcionarios municipales continúe, los comicios del próximo domingo están absolutamente garantizados.

El presidente de la Asociación, Santiago Rebolledo, señaló que debido al compromiso de los trabajadores con la democracia, éstos realizarán una pausa en la movilización durante el 17 de noviembre.

Además el alcalde de La Cisterna exigió al Gobierno no continuar con los amedrentamientos, luego que se anunciaran eventuales sanciones en contra de los ediles por incumplimiento de deberes, si las elecciones se ven afectadas.

El alcalde de Maipú Christian Vittori, señaló que todo el material electoral estará disponible para estos comicios.

El presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María valoró este segundo encuentro con los alcaldes y aseguró que los 2012 locales de votación estarán habilitados oportunamente.

El alcalde de la comuna de la Cisterna, Santiago Rebolledo también acusó al Gobierno de ejercer una campaña sistemática del gobierno en su contra y reconoció que el lunes deberá someterse a un examen de drogas, tras ser citado por el SENDA, lo que aseguró, llama la atención.

Además, aseguró que presentará una querella por injurias y calumnias en contra del edil de Lo Barnechea Felipe Guevara, luego que éste lo acusara de ser uno de responsables de impedir una solución al conflicto de los municipales.