Según diputados de la Nueva Mayoría, solo el 20% de los fondos utilizados en la campaña presidencial de Bachelet provienen de bolsillos de empresarios. Los parlamentarios respondieron las críticas de Evelyn Matthei, aunque reconocieron no saber quiénes son los donantes.

En la Nueva Mayoría salieron a defender a su candidata presidencial. Parlamentarios del bloque opositor señalaron que las donaciones de empresarios son menores en la apuesta presidencial de Bachelet, aunque reconocieron no saber quiénes han puesto dinero para la campaña, debido a que los aportes se realizan bajo reserva.

Ante los dichos de Matthei, el candidato a senador por Santiago Oriente, el socialista Carlos Montes, dijo que del total de dinero utilizado en la campaña, solo el 20 por ciento ha salido de los bolsillos de empresarios.

El diputado PPD, Tucapel Jiménez, también defendió a Michelle Bachelet, indicando que las personas saben de dónde provienen los dineros de su campaña, aludiendo al préstamo pedido por la ex mandataria al Banco Estado.

Ambos parlamentarios pidieron que para las próximas elecciones exista un sistema mejor de transparencia con el que se pueda saber quién y qué monto otorga a cada candidatura y así evitar palabras como las expresadas por Matthei.