Un motociclista falleció tras ser impactado por un automóvil la madrugada de este domingo en el centro de Temuco. El vehículo menor resultó desintegrado producto del violento choque.

Fabian Manuel Candia Pulgar falleció producto de las graves lesiones sufridas cuando el vehículo, que manejaba Jorge Esteban Morales Cayumán, impactó la moto en la que se trasladaba hacia el norte por avenida Caupolicán, al momento de cruzar la intersección con calle Manuel Rodríguez, esto de acuerdo al parte policial al que hizo referencia el fiscal adjunto de Temuco, Luis Arroyo.

El persecutor dijo que es evidente que uno de los conductores no respetó la preferencia determinada por el semáforo.

Jorge Morales fue formalizado al mediodía como autor de cuasidelito de homicidio, pero las causas precisas son materia de investigación, por lo que se requirió la presencia en el lugar del choque de peritos de Labocar y de la SIAT de Carabineros, para determinar algunos elementos que fueron encontrados al interior del vehículo y que pueden resultar útiles para la investigación.

El juez de garantía de Temuco Federico Gutiérrez otorgó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación y concedió la libertad de Jorge Morales, dictando las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal ante Carabineros.