La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, visitó este domingo las viviendas sociales de la Villa Marta Brunet, en Puente Alto.

Claudia Hernández, pobladora del sector, le mostró el departamento en donde vive ella con sus tres hijos y su pareja. “Una vivienda de 37 metros cuadrados. Ella tiene tres hijos y duermen todos juntos en un solo dormitorio”, comentó a la prensa la aspirante a La Moneda.

“El sueño que ellos tenían de la casa propia, ahora es un desastre. El problema es que las personas en Chile pueden obtener solo una vez el subsidio para una vivienda social. Por eso, ahora ellos están atrapados acá. El hacinamiento va produciendo rabia, impotencia y a veces violencia. Si queremos evitar que existan más encapuchados, hay que terminar con este tipo de viviendas. Si usted viviera en estos blocks también andaría encapuchado”, reconoció Matthei.

Respecto a la precaria situación en la que viven los pobladores de la Villa Marta Brunet, la abanderada oficialista comentó que “esto es lo que denuncia la candidata Roxana Miranda. La Concertación les construyó estas mugres y nosotros somos los que tenemos que arreglarlo, ya que acá es imposible hacer familia. Con los 3 mil 500 millones de dólares que quieren gastarse en educación para los mas ricos, yo prefiero arreglar este problema social”.

Para ello Matthei planteó mejorar las viviendas que estén en buenas condiciones y demoler la mayor parte de estos departamentos para así poder generar espacios más amplios.

“Estimamos 40 mil subsidios para nuestro gobierno, del cual 6 mil serán para el Programa Recuperación de blocks Segunda Oportunidad, el cual es voluntario y entregará a las familias 700 UF para comenzar una nueva vida. Tienen mi compromiso total y absoluto de que en 8 años terminaremos con este tipo de departamentos”, afirmó la ex ministra del Trabajo.

De igual manera, la abanderada asumió otro compromiso: “Cualquier ministro de Vivienda, de Hacienda, o cualquier Presidente antes de asumir debería venir a vivir cuatro días acá para ver de qué hablamos. Ese tipo de compromiso se necesita de parte de los políticos hoy. Por eso, antes de asumir la Presidencia de la República me voy a venir a vivir cuatro días acá, es mi compromiso porque esto uno tiene que vivirlo en la piel para entender”.

Consultada respecto al financiamiento de su campaña presidencial, Matthei afirmó que “todo lo que me ha llegado ha sido a través del Servel, y no voy a gastar ni un solo peso que no salga de ahí”. De igual manera reiteró sus dichos respecto al gasto de su contendora, la aspirante del pacto opositor Nueva Mayoría. “Los gastos de campaña de Michelle Bachelet han sido tres o cuatro veces más que los nuestros, ¿y dicen que no han recibido nada de empresas? No lo creo”, comentó.