A una semana de las elecciones presidenciales y parlamentarias, la iniciativa ciudadana “Marca tu Voto” lanzó la última etapa de su campaña, donde invitan a la ciudadanía a marcar en su sufragio las siglas AC, de Asamblea Constituyente.

Cabe recordar que este marcaje en el voto no anulará el sufragio, según señalaron desde el Servel, por lo que desde la coordinadora a cargo de este movimiento, valoraron esta medida para poder marcar un precedente y demostrar a la clase política que la ciudadanía quiere un cambio en la Constitución del país.

La vocera de “Marca tu Voto”, Javiera Parada, hizo un llamado para que las personas marquen sin miedo este próximo 17 de noviembre, dejando en claro que la gente debe entender cómo funciona la constitución del país.

Javiera Parada, además, invitó a los ciudadanos para que se inscriban como observadores y contabilizadores de estos votos, aunque reconoció que la inscripción de ciudadanos les está permitiendo llegar a la mayor cantidad de locales de votación del país.