Un joven de 23 años, identificado como Gastón Guzmán, murió la tarde de este domingo luego de recibir un balazo en la espalda por un desconocido en la comuna de Maipú.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, momento en que un grupo de jóvenes compartía en la intersección de las calles Simón Bolívar con Las Palomas de San José.

Según testigos, el hombre habría pasado en tres ocasiones por el lugar y se habría provocado un altercado porque los jóvenes habrían “piropeado” a su mujer.

El hombre, en primera instancia, descendió del vehículo con su arma con la que disparó al aire en frente de estos jóvenes. Su mujer habría insistido en que se fueran del lugar, pero su petición no fue tomada en cuenta. Posteriormente este hombre disparó a quemarropa contra Guzmán, quien falleció en el Servicio de Urgencia del Hospital del Profesor, donde pererció.

Carabineros de la 25ª comisaría de Maipú realizó las diligencias preliminares, luego el caso quedó en manos de la PDI.

Cabe señalar que el autor de los tiros viajaba con la mujer y dos niños. Los Antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.