Destruida en un 100% resultó una mediagua tras un incendio registrado la tarde del sábado en el campamento Monseñor René Rebolledo, al final de calle San Luis en Rahue Alto, Osorno.

Al momento de la emergencia, en la vivienda -de aproximadamente 15 metros cuadrados-, perteneciente a Eliseo Imilan quien vive junto a su mujer y sus dos hijos, se informó que no habían personas en su interior, por lo que no se registraron lesionados.

Debido al alto grado de carbonización, la causa y el origen no pudieron ser determinados por Bomberos, aunque no se descarta una falla eléctrica, debido a las conexiones no regularizadas en ese sector.

Uno de los dirigentes vecinales, Danilo Calisto, hizo un llamado al municipio a prestar ayuda, a pesar de que los funcionarios se encuentran paralizados. Lo anterior luego que asegurara que los afectados de los dos últimos incendios aún no reciben el aporte municipal.

Sin embargo, otro de los puntos tratados por el dirigente del campamento es hacia la labor de Bomberos, considerando que no se da la alarma de incendio declarado cuando se trata de mediaguas en los campamentos. También criticó que no haya asistido la octava compañía que es la más cercana al lugar de ocurrida la emergencia.

Al respecto se refirió el capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos a cargo del procedimiento Hardy Asenjo, quien explicó que la cantidad de personal bomberil era necesario.

Tras en la emergencia no se registraron lesionados, como tampoco propagación de las llamas a las mediaguas colindantes. Al combate del siniestro asistieron la Segunda, Cuarta y sexta compañías de Bomberos.