Acusando una “nula respuesta” respecto de las reivindicaciones que han planteado desde 2008 a las autoridades institucionales de aeronáutica, a parlamentarios y a dos gobiernos, la Asociación Nacional de Funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, por mandato de sus afiliados tomó la decisión de concretar una movilización a nivel nacional.

Tras la consulta realizada los funcionarios afiliados a la asociación, más del 92% votó afirmativamente que se hace necesario realizar una Movilización Nacional Aeronáutica, para dar cuenta de las principales demandas de los trabajadores aeroportuarios del país.

Los trabajadores señalan que en estos cinco años han venido solicitando a las autoridades dar solución a tres pilares básicos para el mejoramiento de la gestión del servicio, que dicen relación con reconocer el Servicio Aeronáutico como un ente fiscalizador, la necesidad de estructurar una carrera funcionaria basada en las competencias laborales de los funcionarios, y definir el Sistema de Previsión Social como ente de la seguridad nacional.

La organización de funcionarios aeronáuticos llama a la autoridad competente a “dar solución inmediata de cada uno de los temas expuestos, y reconocer las graves falencias que tiene una institución que es primordial para el desarrollo de la aeronáutica civil nacional”.

Asimismo, llamaron a los usuarios de las diversas líneas aéreas que adopten los resguardos pertinentes para no realizar viajes el miércoles 13 de noviembre de 2013.

“Esta será la primera medida de movilización de carácter nacional, en el marco del plan de movilización ascendente definido y votado por la mayoría de los funcionarios aeronáuticos de todo el país”, anunciaron, llamando a las autoridades “a dar solución a las sentidas demandas de los funcionarios a fin de evitar la implementación del primer paro nacional indefinido aeronáutico”.