Notas


Espinoza tilda de problema nacional la larga espera por un subsidio de familias de Nueva Braunau

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un problema nacional, califica el diputado Fidel Espinoza, los recursos del subsidio habitacional que 125 familias de Nueva Braunau llevan esperando durante 10 años y que ante medidas de presión realizadas por los vecinos, se pudo obtener una respuesta.

Recordemos que luego de la toma de la ruta de acceso a Nueva Braunau por los integrantes del Comité de vivienda Juan Pablo II, autoridades locales y de la cartera de vivienda se comprometieron a entregar más 114 UF, no más allá de 30 días para que se inicie la construcción de las casas de quienes, pese a presentar toda la documentación, no habían tenido una respuesta favorable.

El diputado, Fidel Espinoza, señaló que hace tres meses la cámara baja tomó conocimiento de esta situación, ante lo cual se sostuvo una sesión especial con el Ministro de Vivienda, quien desestimó este problema. Además, el parlamentario credita que hay más de 100 mil subsidios que el gobierno actual ha entregado, lo que a la fecha, no se han concretado.

Entre tanto, el alcalde de Puerto Varas, Alvaro Berger, selañó que como representante comunal, participó en una reunión en el Ministerio de Vivienda, instancia en la que la Dirección de Serviu, se comprometió a entregar el porcentaje de recursos adicionales al subsidio en un plazo de 30 días.

Por ahora, el temor que existe de parte de la comunidad de Nueva Braunau y del Municipio de Puerto Varas es que este compromiso, se cumpla más allá del plazo acordado, siendo que este hecho sea aprovechado políticamente, a tan sólo días de las elecciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados