En Santiago, dos incendios arrasaron con tres locales comerciales -este domingo- en el barrio Meiggs, mientras que otros 15 quedaron con daños severos en el casco histórico de la intersección de calle Ejército con Alameda. Los locatarios aún NO pueden entregar una cifra exacta de las pérdidas, sin embargo precisaron que éstas son millonarias. Además, NO descartaron que el incendio podría haber sido intencional.

Un incendio de gran magnitud se registró cerca de las 4.00 de la madruga de este domingo, en la esquina de Ejército con Alameda, frente a la salida sur del metro Los Héroes.

El siniestro dejó a 15 locales comerciales afectados producto de las llamas, donde si bien aún sus dueños no pueden entregar una cifra exacta de las pérdidas, precisaron que éstas son millonarias.

El fuego se habría originado en un edificio del casco antiguo, el cual resultó con severos daños, tanto en su estructura como en la cúpula del mismo, donde se presume se encontraba un grupo “okupa”.

Uno de los dueños de los locales afectados, correspondiente a la tienda Agroparts, Rubén Bustamente, lamentó este siniestro, al afirmar que al menos 22 personas perderán su trabajo.

En el lugar, trabajaron los cuerpos de bomberos de Santiago, Quinta Normal, Maipú y Ñuñoa, lo que dio como consecuencia que cuatro voluntarios quedaran con lesiones leves en las extremidades de su cuerpo.

Además, un segundo incendio también afectó a siete locales comerciales del barrio Meiggs, en Sazie con Bascuñan, donde tres de ellos fueron completamente destruidos a causa del fuego, mientras que los otros cuatro quedaron con daños reparables.

Así lo afirmó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Araya.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien junto con lamentar la pérdida del casco histórico, aseguró que en el municipio buscarán la forma para reparar el inmueble.