Un importante y sacrificado triunfo por 3 a 2 logró en el epílogo Colo Colo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, en la nueva edición del apasionante Superclásico del fútbol chileno.

Y es que en estos encuentros no importa que ambos equipos estén actualmente lejos del líder del torneo, la Universidad Católica dirigida por el uruguayo Martín Lasarte.

Lo anterior, porque estos duelos siempre son especiales y así lo aseguraron durante la semana los principales protagonistas de este evento: los jugadores de los dos elencos.

Y así quedó demostrado desde el primer minuto. Ya desde el arranque ambos elencos mostraron que el cotejo sería de alta intensidad sobre el césped del recinto de Macul.

Sin ir más lejos, la cuenta se abrió cuando recién el reloj marcaba 8 minutos de juego.

Una buena jugada colectiva del local derivó en un centro de Fierro que cayó a los pies de Delgado, quien con inteligencia aguantó y tocó para Esteban Pavez que colocó un disparo inatajable para Marín desde fuera del área.

Tras el gol el anfitrión siguió dominando el pleito. De hecho Vecchio a los 16′ protagonizó una ‘patriada’ y remató desde lejos, pero su tiro se fue desviado.

Después, a los 27′, el ex ‘Gordo’ desperdició una excelente ocasión para los albos tras una buena jugada de Delgado. El ex Unión quedó mano a mano con Marín pero se enredó sólo dentro del área y perdió el balón.

Tras cartón, Marco Antonio Figueroa ordenaría el ingreso de Sebastián Martínez por Ubilla a los 29′, lo que a la postre fue fundamental para el repunto de los azules.

Poco a poco la ‘U’ comenzó a subir su nivel hasta que a los 37′ Aranguiz aprovechó un cuestionado penal por una supuesta mano de Luis Pavez y anotó la paridad.

Hubo muchos reclamos colocolinos por la sanción, ya que en el primer momento el juez Osorio no había marcado la pena máxima, hasta el aviso de su asistente.

Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron peleados en el medio terreno y salvo un par de aproximaciones de la ‘U’, no hubo grandes acciones de peligro.

En la segunda mitad continuarían las emociones en el Monumental. Esto, ya que a los 51′ Juan Delgado puso la ventaja para los locales tras ‘picarle’ el balón a Marín luego de una magistral jugada que armó Emiliano Vecchio.

Con la anotacón el ‘Cacique’ se replegó en su campo para jugar de contragolpe, lo que provocó que los dirigidos de Figueroa se volcaran peligrosamente en ataque.

Aranguiz tuvo la opción de marcar el empate a los 60′ al recibir un mal rechazo de Toro dentro del área, pero envió su remate por sobre el horizontal.

Eso sí, el gol no tardaría en llegar. A los 71′ Ramón Fernández, que había ingresado hace un minuto por Isaac Díaz, anotó con un tiro libre ajustado por sobre la barrera la paridad en el encuentro.

En los 20 minutos final el cotejo se volvió de ida y vuelva con llegadas en ambos pórticos, pero ninguno de los dos equipos supo definir de buena manera.

Esto, hasta que a los 89′ Esteban Pavez robó un balón y habilitó a Felipe Flores, quien batió a Luis Marín con un suave pero buen finiquito y puso así el 3 a 2, a la postre, definitivo.

El delantero, que había sido blanco de críticas en el último tiempo, corrió hasta el bandarín y amarró su camiseta para pasearse por el sector de la hinchada de la ‘U’, lo que no fue bien recibido por los ‘azules’ que de inmediato lo encararon.

Luego de este pequeño altercado el juego se reanudó y Colo Colo defendió de buena manera su ventaja, quedándose así con la edición número 174 del clásico y extiendo a 13 años su racha sin derrotas ante los universitarios en el Estadio Monumental.