Una importante victoria registró la selección chilena de fútbol calle durante este domingo, al consagrarse campeón de la Copa América de la especialidad que se disputó en nuestro país.

De esta manera ‘La Roja’ demostró que es una potencia de la disciplina, más aún considerando que su rival en la final fue Chile ‘B’ (equipo campeón de la Gira Nacional).

Vale decir, que ambos elencos llegaron hasta el encuentro más importante invictos, tras derrotar en semifinales a Brasil y México, campeón y subcampeón del mundo respectivamente.

En el cotejo decisivo el combinado nacional se basó en su experiencia y se aprovechó del nerviosismo del rival, para así colocarse 4 a 0 al término de la primera parte.

En la segunda mitad, aunque Chile B mostró su mejor fútbol, no le alcanzó para contrarresta la diferencia del primer tiempo y sólo logró cerrar el duelo con un 9 a 5.

Al respecto, Leonardo Briceño, capitán de la Selección Nacional y figura del campeonato, aseguró que este título es uno de los logros más importantes de su carrera. “En México salimos campeones, pero aquí teníamos que ratificar ese logro con nuestra gente y en nuestra casa. Haberlo conseguido es un sueño y estamos muy contestos por ser los campeones”.

En tanto, Juan Erazo, director técnico del equipo chileno, agradeció al público asistente y espera repetir este resultado en el mundial del próximo año. “Éste es el resultado de un trabajo de años, tener a dos equipos nacionales en la final fue un sueño y esto nos da más motivos para seguir haciendo las cosas de esta manera, para poder llegar de la mejor manera posible a Santiago 2014 y poder quedarnos con el título en nuestra casa”.