La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, destacó la entrega a vecinos de Chillán de 503 subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, el cual destina fondos para la ampliación, mejoramiento térmico e instalación de paneles solares en viviendas de familias vulnerables.

“La entrega de estos subsidios profundiza la política habitacional que ha impulsado el presidente Sebastián Piñera, ya que estamos apoyando a las familias más vulnerables para que mejoren su calidad de vida y construyan el futuro que sueñan para sus hijos”, afirmó Pérez.

La Ministra resaltó que “La casa es el principal y más querido patrimonio de las familias chilenas. Por eso los montos que entrega este subsidio -entre 1 millón 160 mil y 2 millones de pesos- son una ayuda muy anhelada por los vecinos de sectores vulnerables, ya que permiten significativos mejoramientos en la habitabilidad de las viviendas. Hablo de impermeabilidad, instalación de paneles solares y ampliaciones de los hogares”.

Cecilia Pérez también explicó que, de los 503 subsidios que se entregaron, 445 fueron adjudicados a familias de Chillán y 58 para vecinos de Chillán Viejo. Asimismo, 115 subsidios fueron destinados a viviendas damnificadas tras el terremoto.

En este sentido, la ministra Pérez recordó que “Con alegría y orgullo Chile puede demostrar que ha cumplido el 98% del proceso de reconstrucción: el 98,5% de las 222 mil viviendas comprometidas por el gobierno del presidente Piñera están entregadas o en plena construcción”.

La vocera también valoró el anuncio hecho esta semana por el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien confirmó que el Parque Cordillera, que se construye sobre la ex Villa Cordillera de Rancagua —uno de los mayores guetos sociales levantado en la década de los ’90— será entregado en mayo de 2014.

El recinto involucra una inversión de 1.500 millones de pesos, tendrá una extensión de tres hectáreas y contará con ciclovías, áreas verdes, juegos de niños, multicanchas iluminadas y un skatepark.