El FC Barcelona que dirige técnicamente el argentino Gerardo Martino, se impuso como visitante sobre el Real Betis por 4 goles a 1.

Con Alexis Sánchez sólo como alternativa en el banco, la escuadra catalana salió desde el primer minuto concentrada a buscar el triunfo pues su seguidor, el Atlético Madrid, sólo consiguió un empate a su visita al Villareal.

Sin embargo, la escuadra verdiblanca complicó más de la cuenta al actual líder de La Liga. De hecho, a los 17′ y 18′ Valdés anotó dos tapadas magistrales sobre Molina y Juan Carlos, respectivamente.

Para peor, el Barcelona perdió a su valor más importante en al minuto 21 del duelo, ya que Lionel Messi debió abandonar el terreno de juego producto de una lesión.

En el lugar de Messi ingresó Iniesta, quien empezó a manejar el balón en el mediocampo junto a Xavi y Fábregas.

El cotejo era difícil para los blaugranas, hasta que Neymar a los 35′ abrió el marcador tras una jugada que armaron Song con Cesc. Así, el brasileño sólo tuvo que empujar el balón a la red.

Aún los catalanes no terminaban de celebrar cuando Pedro anotó el segundo dos minutos después. El hispano agarró un balón y se arrancó en velocidad para después definir de manera perfecta ante el achique del portero Sara.

El Barcelona pudo aumentar la cuenta en el tramo final de la primera parte, sin embargo el meta sevillano impidió una mayor ventaja.

Eso sí, en la segunda mitad Sara nada podría hacer para mantener su portería invicta ante las embestidas de la visita.

Prueba de ellos es que a los 63′ Cesc aumentó la ventaja al anotar a puerta vacía tras un pase de Montoya. Era el tercero de La Liga para el ex Arsenal y también el tercero del partido.

Pero no sería el único grito de Fábregas. Esto, pues a los 79′ anotó la cuarta diana con un suave e inesperado cabezazo, liquidando todas las esperanzas de la escuadra anfitriona.

Los diez minutos finales fueron un monólogo. El Barcelona tocó y tocó el balón, mientras el Betis corrió a la siga del esférico. Sin embargo, en los descuentos, un rápido contraataque de los locales terminó en foul penal de Dani Alves sobre Matilla. Así, Molina aprovechó la ocasión y anotó “el gol del honor”.

De esta manera, sin participación de Sánchez en el terreno, Barcelona consiguió un nuevo triunfo y se escapó a tres puntos del Atlético Madrid, su más cercano perseguidor.

http://youtu.be/O5cE1EdXMlM

http://youtu.be/VXEMtSQcLH0

http://youtu.be/vQd-liHo2CA

http://youtu.be/JbBFh3mgrxA