El viceministro de Relaciones Exteriores chino, Li Baodong, llegó el sábado al anochecer a Ginebra para participar en las cruciales negociaciones sobre el programa nuclear iraní, señaló un periodista de la AFP.

Li fue el último diplomático de alto nivel que viajó apresuradamente a esta ciudad suiza para participar en estas decisivas negociaciones destinadas a poner fin a una década de enfrentamientos entre las grandes potencias e Irán sobre su programa nuclear.

El secretario de Estado norteamericano John Kerry y sus homólogos británico, francés, alemán y ruso ya se encontraban en Ginebra para dar peso a las discusiones, aumentando las esperanzas de que fuera posible llegar a un acuerdo.

Sin embargo, algunas grietas comenzaron a surgir entre las grandes potencias sobre un tercer día de negociaciones que no estaba previsto el sábado, después de que el canciller francés Laurent Fabius manifestó su preocupación e indicó que Francia no había aceptado un borrador inicial de acuerdo.

La primera reunión de Li después de llegar al hotel de Ginebra donde tienen lugar estas conversaciones fue con Fabius, confirmó un periodista de la AFP.

Responsables iraníes dijeron que si no se llega a un acuerdo antes de que termine el sábado, se llevará a cabo una nueva ronda de conversaciones dentro de siete a diez días.