Lapresidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Los Ángeles, María Cristina Martínez Cifuentes, manifestó su rechazo a cómo se está desarrollando la campaña electoral en la zona.

De acuerdo a la apreciación de la dirigente vecinal, todo el clima electoral se ha visto perturbado con la invasión de material gráfico que obstaculiza el acceso a parques y jardines, además de impedir en algunos casos la visibilidad a conductores.

En este sentido, Martínez llamó a los políticos a dar una mirada nueva a sus campañas, considerando que el exceso de publicidad política callejera provoca contaminación visual.

Para la representante de las unidades vecinales angelinas, los candidatos debieran instruir a sus brigadistas y personal a cargo de instalar los letreros de la vía pública a ser cuidadosos con este trabajo, añadiendo que sería ideal que quienes están en campaña fueran más empáticos con la ciudadanía.

La propaganda electoral por distintos medios concluye la medianoche del próximo jueves 14 de noviembre. Después de ese día serán los municipios los encargados de retirar letreros, palomas y cualquier otro elemento de promoción política instalados en la vía pública, en conformidad con la Ley de Votaciones Populares y Escrutinios.