Por más de siete horas y por varios kilómetros, unos 300 camiones de transporte de carga forestal interrumpieron el tránsito este viernes, por lo que se mantuvo bloqueada la vía que va de sur a norte de la ruta 160.

Lo anterior, en señal de protesta por la mala calibración de la romana de pesaje de Vialidad, ubicada en el sector de Horcones en la comuna de Arauco.

Según los propios camioneros apostados en lugar, estos indicaron a Radio Bío Bío que el taco de los vehículos de carga se llegó a extender desde Curanilahue hasta Laraquete.

Debido a la manifestación, que comenzó cerca de las 11 de esta mañana, fue muy difícil y lento el desplazamiento de vehículos menores desde el sur de la provincia de Arauco hacia Concepción, por lo que algunos conductores tomaron vías alternativas para evitar la congestión provocada por los camioneros y sufrir demoras en el trayecto.

Según los conductores de carga forestal, la manifestación se debió a la descalibración de la romana de Horcones, comparada con las de las empresas despachadoras.

El gobernador Lama dijo que la próxima semana el Ministerio de Obras Públicas a través de la Seremi del ramo, se comprometió a someter a peritajes a las dos romanas existentes en la zona.

Finalmente, el gobernador de Arauco indicó que pasadas las 18 horas el conflicto se resolvió mediante la firma de un acuerdo y que se reunirán el próximo lunes con la finalidad de dilucidar la situación con respecto a la romana y su calibración.