El seremi de Transportes confirmó que el próximo año debiera estar operativo un sistema de colectivos para circular por San Pedro de la Paz.

Aclaró que los furgones que circulan actualmente por Andalué, están en regla como transporte privado remunerado, pero que la falta está en el sistema de cobro que utilizan.

Tras conocerse la situación de la que dieron cuenta varias asesoras de hogar que trabajan en Andalué, en San Pedro de la Paz, que debían comprar chapitas con propaganda electoral, a modo de pasajes para subir a los furgones que las llevaban, salieron a la luz las condiciones de este servicio irregular.

Si bien en la seremi de Transportes, confirmaron que los vehículos están en regla como transporte privado remunerado, indicaron que los conductores incurren en una falta en el sistema de cobro de pasajes. El titular de la cartera en la región, Claudio Silva, explicó que debiera existir una administración que se encargue de pagarle sueldos a los conductores, para que así ellos no cobren directamente a los pasajeros.

Además reconoció que San Pedro requiere de locomoción propia, por eso, se llevó a cabo un concurso público para incorporar lineas de colectivos. 41 vehículos ya se adjudicaron un espacio, de ellos habrá una linea de 25 colectivos para Andalué, que comenzarían a operar el 2014.

Ricardo Melo, es taxista de la comuna y asegura que es necesario que se fiscalice a los transportes ilegales, porque pese a que portan el permiso de la seremi como privados, igualmente cobran pasajes, como si fueran colectivos.

La seremi de Transportes lleva más de 49 fiscalizaciones al transporte privado remunerado en San Pedro de la Paz, en el último tiempo con 13 infracciones cursadas, precisamente, por faltas contractuales.